Hoy en día tenemos todos la posibilidad de entrenar y jugar un hermoso deporte llamado fútbol, en el cuál grandes estrellas destellan y deslumbran con sus grandes habilidades con la pelota, sin embargo en éstos últimos años la fama de un equipo recae principalmente en una parte muy importante, cómo lo es la parte ofensiva, mas específicamente los delanteros.
¿Pero qué es lo qué está pasando? ¿Cuál es la razón por la qué he querido hablar de este tema?
Simplemente porque se me hace un poco injusto que todo un equipo de fútbol recaiga sobre el funcionamiento de su delantera, dejando a un lado a las otras tres partes fundamentales, que son: el portero, la defensa y la media.
La mayoría de los comentaristas deportivos (no quiero generalizar) al dar opiniones acerca de lo que puede pasar con un equipo dentro de una competición, sólo toman en cuenta la ofensiva de éste; sí lo lo sé, los delanteros son una parte muy importante en un equipo, son un conjunto de jugadores clave que pueden cambiar el rumbo de un partido, pero no por eso tienen que ser tomados cómo los "salvadores" de todo un equipo.
Sinceramente un delantero sin una parte que los defienda y los apoye dentro del campo, no es algo más, (y lo digo con todo respeto para todos los delanteros que estén leyendo esto) que una máquina sin rumbo.
No lo sé cómo lo vayan a tomar ustedes, pero a mi en lo particular me llega a enfadar que todos los reflectores dentro de un equipo se los lleve el delantero, ustedes dirán "se lo merece" "ha hecho grandes cosas por el equipo", pero díganme sí no el mérito también lo debe de tener la defensa, la media y el portero, alrededor del mundo hay demasiados jugadores arrogantes que ven en sí lo mejor de todo el equipo, pero se equivocan, también están los héroes silenciosos y sin mucha gloria, me refiero a los defensas, esos que se parten el alma por proteger la dignidad , el prestigio y el orgullo de todo un equipo, a los que en algunos equipos casi casi los sacan del campo por haber tenido una falla,
Pero sin los cuáles los delanteros estarían mal.
La media, otro factor importante del equipo, quienes se funden en la cancha para defender y atacar al mismo tiempo, sin esperar algo a cambio y que decir del portero, aquel solitario que se encuentra protegiendo su portería a capa y espada, dando toda su fortaleza física y mental para mantener a un equipo dentro del juego, pero en fin, quiero acabar este post diciendo, los delanteros no son todo el fútbol, me refiero a Messi y a Cristiano Ronaldo, la gente debe de empezar a pensar en el fútbol nuevamente cómo el juego en equipo qué es,no dejando a un lado a las otras partes fundamentales del equipo. No digo que los jugadores antes mencionados no se merezcan todo lo que tienen y que los delanteros no merezcan el prestigio que tienen, porque es muy lógico que se lo han ganado a pulso, pero sí quisiera que la gente pensará un poco en lo importancia de un equipo bien forjado.
Me despido gracias por leer este post, sí me quieren dejar algún comentario déjenme decirles que será bien recibido y QUE ESTÁ ES MI OPINIÓN PERSONAL.
Gracias de antemano y que tengan una bonita mañana, tarde o noche, sea cuál sea el momento en el qué estén leyendo este post. :)